El próximo jueves 15 de julio, el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) tiene previsto visitar Segovia para mantener una reunión con la alcaldesa Clara Luquero donde pondrán sobre la mesa la posibilidad de que la capital pueda albergar una nueva unidad militar que supla la previsible ausencia del PCMASA cuando el centro fabril militar traslade sus instalaciones a la futura Base Logística del Ejército de Tierra que se ubicará en Córdoba.
En este encuentro, el grupo Popular reclama estar presente y pide al equipo de Gobierno que abra la participación en esta reunión no sólo a los grupos políticos municipales, sino a los representantes de las instituciones locales y provinciales.
En una nota de prensa, el PP recuerda la moción presentada en el Ayuntamiento para instar al Ministerio de Defensa a iniciar los trámites para que Segovia sea sede de una unidad militar, donde se pedía la implicación política y económica de otras instituciones.
“No se puede pedir que se impliquen política y económicamente otras instituciones y luego no contar con ellas. Hay que ser coherente con lo que se dice”, aseguran los populares, que expresan su deseo de que la alcaldesa “ya se haya puesto en contacto con sus responsables para explicarles el proyecto y pedirles su colaboración; porque de no haberlo hecho, lo único que estaría poniendo de manifiesto es su actitud incoherente y volvería a demostrar, una vez más, que “sólo le interesa la foto y el titular”.
Para el PP, dar una imagen de “consenso y de unidad” ante el JEME es bueno tanto para el proyecto como para la propia ciudad, y se ofrece al equipo de Gobierno para ayudar a preparar la reunión y definir los siguientes pasos a dar. “Dado que presentamos la propuesta aquí en el Ayuntamiento y nuestro portavoz, Pablo Pérez, la defendió también en la Comisión de Defensa del Senado, consideramos que podemos aportar aspectos interesantes”, aseguran.
Asimismo, señalan que es “un proyecto de cuidad, no un proyecto únicamente del PSOE, que requiere del consenso y el trabajo conjunto de todos los grupos políticos y de otras administraciones”, por lo que esperan que, esta vez, no ocurra lo mismo que con el Centro Logístico del Ejército de Tierra y la regidora socialista no intente arrogarse el proyecto y asumirlo como propio porque “lamentablemente, así no funcionan las cosas”.
El PP vuelve a insistir en la idoneidad de Segovia como sede de una unidad militar, ya que “reúne todas las condiciones para ello, desde su vinculación con el Ejército a su ubicación estratégica, pasando por su cercanía a Madrid, sus buenas comunicaciones y terrenos en propiedad ya de Defensa y algo muy importante, que es que la ciudad se encuentra dentro de la España menos poblada”.
