Optimismo y confianza son las dos sensaciones que comparten los integrantes de la candidatura del Partido Popular en Segovia a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, que fue ayer presentada ante la Junta Electoral para después dar a conocer a los medios los nombres de los tres hombres y tres mujeres que forman parte de la lista de los populares, encabezada por Francisco Vázquez.
La candidatura está formada por el exviceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, la alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García, la presidenta de Nuevas Generaciones, Elena Rincón, el alcalde de Urueñas, Francisco Javier Carpio, y la alcaldesa de Santa María de Nieva, Pilar Ares, siendo los suplentes la regidora de Labajos, Margarita Meroño, el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes y el concejal popular en Fuentepelayo, Daniel Sacristán.
La presidenta del PP, Paloma Sanz aseguró que el PP presenta una lista “potente” en Segovia caracterizada por representar a todas las sensibilidades y sectores de la provincia, y con el denominador común de su conocimiento de los problemas reales de Segovia. Además, señaló que a la probada experiencia de sus integrantes en la gestión política se suma la juventud y las “nuevas ideas” que llegan desde la parte más joven.
Sanz señaló que el objetivo común es el de conseguir un resultado electoral que permita consolidar a Alfonso Fernández Mañueco en la presidencia de la Junta con una mayoría suficiente para desarrollar un proyecto político «que siga trabajando por los intereses de Castilla y León y de Segovia«.
El número 1 de la candidatura fue más preciso en definir el resultado, y señaló que el PP aspira a ser la lista más votada y “tener cuatro de los seis procuradores como lo hemos tenido en otras ocasiones, y es algo que debemos conseguir de una manera clara y pormenorizada”.
Vázquez destacó la trayectoria política de sus compañeros de candidatura, y en el caso de Sanz Merino destaco su “probada trayectoria de gestión y administración en puestos relevantes y en cargos políticos”, para destacar el trabajo realizado por María Ángeles Sanz como procuradora en la pasada legislatura en defensa del medio rural, la sanidad o los servicios sociales.
De igual modo, subrayó la capacidad de trabajo y la formación de Elena Rincón, así como el esfuerzo realizado por Francisco Javier Carpio y Pilar Ares en la defensa de la Atención Primaria en sus respectivos municipios.
En cuanto a la campaña electoral, Francisco Vázquez remarcó que en estas cinco semanas van a trasladar a los ciudadanos la defensa que hace el PP del medio rural y explicarles el compromiso con las políticas sociales, sanitarias y educativas, a las que el Gobierno regional destinará un 83 por ciento del presupuesto.
“Tenemos el compromiso con los ciudadanos para seguir aplicando esas políticas con los escasos fondos que nos llegan desde la financiación autonómica , donde una vez más el PSOE está perjudicando a Castilla y León”, resumió Vázquez.
