El grupo municipal del PP llevará al próximo pleno una moción en la que solicitará al Ayuntamiento de Segovia que la nueva estación de autobuses se mantenga en su actual ubicación, en contraposición con la intención del equipo de Gobierno de llevar esta infraestructura a los terrenos de la actual estación de ferrocarril.
El portavoz municipal Pablo Pérez no dudó ayer en calificar como una “aberración” la idea del equipo de Gobierno de desmantelar la estación de ferrocarril con esta intención, y señaló que sólo la retirada de las vías de la zona tendría un coste cercano a los dos millones de euros.
Así, recordó que la Junta de Castilla y León ha expresado ya su compro-miso de construir una estación de autobuses en Segovia al igual que se ha hecho en otras ciudades, y precisó que la inversión prevista para este proyecto –cifrada en cinco millones de euros- “debe hacerse en la actual ubicación, ya que es el lugar idóneo a nivel estratégico”.
En este sentido, justificó su petición en la necesaria potenciación de los servicios ferroviarios, así como el apoyo a iniciativas como el “puerto seco” de transportes proyectado por la FES, para lo que se considera necesario mantener la ubicación de la actual estación.
“Entendemos que la zona en donde se encuentra la actual estación de autobuses es céntrica, está cerca del Hospital y de las calles más importantes a nivel económico de la ciudad, y sacar la estación del centro de Segovia generaría mayores estragos tanto a los propios segovianos como a quien visita Segovia”, afirma el portavoz popular.
Además, indicó que desde la actual ubicación se llega rápidamente hasta el Acueducto y se encuentra de lleno con la zona histórica de la ciudad, por lo que “si la alcaldesa quiere convertir en un erial el Casco Histórico, lo van a conseguir llevando la nueva estación lejos del centro”, aseguró Pérez.
“Ya se cometió el error con la ubicación de la estación del AVE, situándola fuera de la ciudad. Estamos a tiempo de evitar que se cometa otro error con la ubicación de esta nueva infraestructura, y existen soluciones más fiables y viables y hay que buscar el mejor lugar y más idóneo para la nueva estación”, señaló.
Con la presentación de la moción, Pablo Pérez espera que entre todos los grupos de la Corporación, hagan entender a la alcaldesa, Clara Luquero, que “5 millones de euros de inversión no se pueden dejar al libre albedrío y entendimiento de la regidora y del gobierno municipal socialista”, y abogó por un “pacto de ciudad en algo tan importante como es la movilidad de Segovia y el transporte”.
