El PP en el Ayuntamiento de Segovia pide a través de una moción que se debatirá hoy en el pleno municipal que el equipo de gobierno se replantee la ubicación del recinto ferial y del aparcamiento disuasorio proyectados junto al Centro de Transportes.
En este sentido, tanto el portavoz el Grupo Municipal Popular, Pablo Pérez, como el viceportavoz José Luis Horcajo, han explicado que ambos proyectos son necesarios pero ubicarlos en ese espacio no es lo mejor para la ciudad. Por eso reclaman al gobierno municipal que haga un ejercicio de escucha y atienda a sectores implicados y a la ciudadanía.
Los populares consideran que el recinto ferial debe estar bien comunicado, ser accesible y, si es posible, que los ciudadanos puedan llegar andando, condiciones que la ubicación elegida por el equipo de Clara Luquero no cumple, según Horcajo.
El principal grupo de la oposición entiende, además, que se debe pensar en un recinto ferial para acoger otro tipo de actividades durante todo el año como vía de desarrollo y oportunidades para la ciudad.
De manera similar, señala que un aparcamiento disuasorio debe estar ubicado en un lugar con buenas comunicaciones y lo más cerca posible porque “lo que quiere un turista o un visitante cuando llega a Segovia, es poder llegar fácilmente al centro”.
