El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia pide «iniciar el procedimiento» para construir un nuevo cuartel para la Policía Local a través de una moción que presenta el viernes en el Pleno, «una promesa electoral que el PSOE ha sido incapaz de cumplir», según señaló este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular, Pablo Pérez.
“Los socialistas llevan tomándose la ciudad y a los segovianos como si fuera una broma desde hace 20 años”, apuntó Pérez, que considera la construcción de este cuartel «algo absolutamente necesario: la Policía Local tiene que poder desempeñar su trabajo en unas instalaciones en condiciones». Para el portavoz de los populares, «estamos hablando de algo muy serio como es el estancamiento de la ciudad por la pérdida constante de oportunidades y la pérdida constante de población».
Una situación que «se ha visto acrecentada» este año, según el líder de la bancada popular, «en el que no sólo dimitió la alcaldesa, sino que se han perdido importantes fondos europeos, continúan sin atenderse como debiera las necesidades cotidianas de la ciudad, los principales proyectos presupuestados y anunciados por el PSOE ni siquiera han empezado y el CAT, otra de las grandes inocentadas socialistas que prometieron tener listo en unos pocos meses, en el año 2019, sigue en obras y cerrado».
Pérez tiró de hemeroteca para recordar que en el año 2006 la Junta de Castilla y León cedió, de manera gratuita, al Ayuntamiento de Segovia, unos terrenos en Nueva Segovia para construir lo que sería el futuro Parque de Protección Civil, Parque de Bomberos y Jefatura de la Policía Local. En el año 2011, se inauguró el Parque de Bomberos y el resto del proyecto «quedó aparcado, a pesar de ser una necesidad», según recalcó el portavoz de los populares.
