El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia pide la instalación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales dado que consideran que en estos lugares es «donde se registra un mayor número de incidencias cardíacas». El pabellón Pedro Delgado, la piscina José Carlos Casado y la ciudad deportiva de La Albuera cuentan con este tipo de aparatos, pero, en opinión de los populares, «lo ideal sería que hubiera en todas las instalaciones deportivas», ya sea en la capital o en los barrios incorporados.
«Estamos hablando de salud y de salvar vidas. Y esto no tiene precio», indica el concejal popular, José Luis Horcajo; y sostiene tras solicitar la propuesta al Ayuntamiento: «Están manejando el mayor presupuesto inversor de los últimos años por lo que, si quieren, pueden destinar una cantidad para ello».
Los concejales populares propusieron también que, además de poder contar con desfibriladores, se facilitase la formación necesaria y adecuada para su uso y mantenimiento tanto a los trabajadores de estas instalaciones como a los entrenadores y preparadores físicos de los diferentes clubes que las utilizan.
