El Partido Popular (PP) garantiza «un fondo de 20 millones para que los ayuntamientos creen empleo a través de inversiones». Así lo anunciaron los candidatos populares de Segovia, Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino, en un acto electoral en la localidad de Vallelado. Vázquez también comprometió «digitalizar a 15.000 empresas, pymes y autónomos» y «desplegar la banda ancha en los polígonos industriales».
Los candidatos del PP mostraron su disposición a reforzar «la innovación y el I+D» con apoyo a 60 proyectos estratégicos con 75 millones de ayuda, aportando además más de 120 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria, poniendo a disposición de las empresas suelo industrial de calidad a precios competitivos, apoyando la internacionalización y los parques tecnológicos e impulsando las infraestructuras logísticas y de transporte, además de la ejecución de los Planes Territoriales de Fomento.
Según afirmó Vázquez “hoy nuestra economía está mejor posicionada para la recuperación y para poder aprovechar los fondos europeos, con mejores datos que la media nacional en crecimiento del PIB, exportaciones, peso industrial y empleo”; y destacó que además que “somos líderes en automoción, renovables, o turismo rural”.
“Somos la Comunidad con la fiscalidad más favorable para las familias, la segunda con menor tarifa del Impuesto de la Renta y estamos entre las tres con la fiscalidad más favorable para el mundo rural”, indicó Vázquez y subrayó que “Sánchez es lo contrario a nuestro modelo: hachazos fiscales y subida de impuestos”.
También señaló que Castilla y León y Segovia ocupan «posiciones destacadas en ganadería y agricultura, industria agroalimentaria, aeronáutica, farmacia, logística o ciberseguridad».
