El actual responsable del área de Administración y Personal de la Diputación de Segovia José Luis Sanz Merino será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia. La crisis generada en las últimas horas en el partido por la candidatura a la Casa Consistorial se ha resuelto con un candidato de consenso entre la dirección provincial y la ejecutiva nacional del partido, encarnado en la figura de un hombre de perfil técnico y de una amplia experiencia en el ámbito municipal.
A falta de que la decisión sea oficialmente comunicada desde el PP, fuentes autorizadas del partido aseguran que Sanz Merino será quien viaje mañana a Palencia para participar en el acto de presentación de los candidatos populares a las elecciones municipales en las nueve provincias de la comunidad.
La elección de San Merino pone fin a días de tensión entre el PP segoviano y la ejecutiva nacional. Mientras desde el partido en Segovia se defendía la propuesta del coordinador provincial José Mazarías como candidato a la alcaldía, en Génova se apostaba de forma decidida por Pablo Pérez Coronado, que fue concejal del PP entre 2009 y 2015 y que presidió Nuevas Generaciones del PP.
Nacido en Escalona del Prado en 1961, Sanz Merino es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León y subinspector de Empleo y Seguridad Social.
Inició su carrera política como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Segovia entre 1995 y1999, y posteriormente fue nombrado secretario territorial de la Junta de Castilla y León, responsabilidad que ocupó hasta 2010.
En 2011 fue elegido diputado provincial por el partido judicial de Segovia y es miembro de la Junta de Gobierno de la Diputación, donde es el delegado del área de Personal y Administración.
