El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia descarta apoyar el borrador del presupuesto del equipo de gobierno. Según su portavoz Pablo Pérez, «no son creíbles» y están «llenos de incumplimientos». Para el representante de los populares «se prometen inversiones que nunca cumplen».
Pérez analiza en una rueda de prensa el presupuesto de 2021, donde «ha habido partidas sin ejecutar» como es el caso de personal, en «donde ha habido un excedente de 1,8 millones» o en la de bienes y servicios, en «donde han quedado sin ejecutar 3,8 millones». Con estos datos, sostiene Pérez que «sí es posible bajar los impuestos» y «se podría bajar el IBI un 10% o disminuir tasas como la del agua».
«Creo que es necesario un cambio de timón en los presupuestos. Se necesita más trabajo de gestión por parte del equipo de gobierno socialista que en un año de crisis social y económica como el que hemos pasado, han sido incapaces de ejecutar 20 millones de euros», afirma el portavoz popular.
«Engaños socialistas»
Pérez habla de «engaños socialistas» en los presupuestos en donde «venden partidas y proyectos que o no ejecutan o son incapaces de terminar y que acaban trasladándose de un año a otro». Pone como ejemplo el carril bici, el ascensor de San Millán, las cámaras de tráfico o los eternos proyectos de Padre Claret y la Calle Daoíz, a los que suma las aceras en San Marcos.
Inversiones
En cuanto a las inversiones, los populares señalan «la pérdida de capacidad de manera preocupante» por parte del Ayuntamiento. De los más de cinco millones en inversión del año 2015 y de los doce que alcanzaron en el 2016, se ha pasado, según el portavoz de los populares, a los 4,7 para este año, la menor cantidad de estos últimos ocho años.
“No podemos apoyar unos presupuestos con una capacidad inversora tan mermada y en donde el equipo de gobierno socialista vende como un éxito la incorporación de remanentes cuando no son más que el reflejo de sus propios incumplimientos en materia inversora”, sentencia Pérez.
