El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia achaca el aumento del 3,3% de los costes de la primera fase del carril bici a “la falta de previsión” del equipo de Gobierno. Para los populares, según manifestó este viernes en rueda de prensa su portavoz, Pablo Pérez, aunque la cantidad “no es muy elevada”, critican “los motivos” de ese aumento, que se deben a “la adecuación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, la reubicación de los contenedores o la reposición de zonas verdes, entre otras cosas”.
Ante estas circunstancias, Pérez reafirma que el carril bici “no estaba bien diseñado desde el principio no sólo a nivel de seguridad, sino también con detalles que deberían haber estado incluidos en el proyecto original”. Los populares inciden también sobre otro aspecto que ha incrementado el precio, como es la solicitud de señales de reserva para reposiciones y según consta en el expediente, por “tratarse de placas no estandarizadas de muy difícil consecución en un futuro”; lo que lleva a la bancada popular a preguntarse por el coste de mantenimiento del carril bici, algo en que “el gobierno socialista debería tener previsto y en lo que falla siempre”.
“El ejecutivo de Clara Martín se queda en el precio de lo que cuestan las obras y se olvida de su mantenimiento posterior y hay que contar con ello. El carril bici seguirá costando dinero a los segovianos”, asegura el portavoz popular. Los populares también reclaman una explicación con respecto a “otro olvido socialista”, como son los aparcamientos perdidos por la ejecución de esta primera fase del carril bici.
El pago de este incremento de costes, aprobado en la Junta de Gobierno local, cierra un proyecto con el que los populares no han estado conformes en ningún momento. Según su portavoz, “lo que ha hecho el gobierno socialista no es un carril bici, es una auténtica chapuza, una irresponsabilidad, que incluso fuerza en algunas zonas a incumplir con la normativa y no cumple ni con la seguridad ni con la funcionalidad que debe tener una infraestructura de este tipo, lo que hace que su uso este siendo prácticamente nulo y eso que ya lleva varios meses en funcionamiento. Ver un segoviano utilizando este carril bici es producto de la casualidad o de la suerte”, ironiza el edil popular.
