El Partido Popular de Zamora acusó hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, de acudir al XV Congreso del PSCyL en Zamora para “dar lecciones, mientras el Grupo Socialista tiene abandonada y marginada la provincia desde hace siete años” y de “convertir” la Cámara Baja en “el vigésimo tercer ministerio” de Pedro Sánchez.
La secretaria provincial del PP de Zamora y diputada nacional, Elvira Velasco, acusó a Armengol de ser “una presidenta que está a las órdenes de Sánchez, que no entiende de separación de poderes y que, encima, toma decisiones a sabiendas que son contrarias a la legislación vigente”. Además, añadió que “se pliega a todo lo que le dice Sánchez por los siete votos de Junts y los de los herederos de ETA, con el único afán de aferrarse al sillón de La Moncloa. Igualmente, Elvira Velasco consideró que Francina Armengol “está permitiendo que se aprueben leyes que buscan la división de los españoles con la cesión de competencias del Estado”.
Por último, la diputada ‘popular’ aseguró que el PP “no permitirá” que Armengol, “con estos antecedentes, venga a darnos lecciones de nada” y apostilló: “Debería venir a pedir perdón a los zamoranos por tener abandonada la autovía desde la capital zamorana a Portugal, por el lamentable estado de la N-122 y de las autovías del resto de la provincia”.
