El último Comité Ejecutivo del año del Partido Popular (PP) de Segovia estuvo marcado por el agradecimiento de Paloma Sanz a “todos los que hace cuatro años se presentaron en las listas del PP en las elecciones municipales” por “el compromiso, la predisposición y el trabajo realizado”. Asimismo, la presidenta del PP de Segovia pidió “un esfuerzo más” de cara a la cita con las urnas del próximo mes de mayo. Según apuntó Sanz, “vuestro esfuerzo ha hecho que seamos un partido sólido, reforzado y con una meta muy clara, gobernar en España”.
En el transcurso de la reunión se conoció la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar de forma cautelar la votación prevista el jueves en el Senado sobre la reforma que afecta a la propia renovación del órgano de garantías. Un hecho que no pasó inadvertido para la presidenta del PP quien aseguró que el Tribunal Constitucional ha defendido a los españoles de “la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez”.
Sanz señaló que todos los poderes del Estado están “sometidos” a la Constitución, subrayando además que “el Estado de Derecho es fuerte y habilita los caminos para poderlo defender de los ataques incluso del Gobierno y de los partidos que los sustentan”. La eliminación del delito de sedición, el maquillaje a la malversación o la ‘Ley del sí es sí’, “han dejado claro que tenemos un presidente que gobierna para unos pocos, no para el conjunto de los españoles, con un cinismo magnánimo”.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, remarcaron que “la única solución posible a todos los problemas y desmanes que está creado Pedro Sánchez y la única alternativa es el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo”.
