El Partido Popular de Segovia pidió la dimisión o el cese del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por sus palabras “más que desafortunadas” y utilizar “políticamente” los graves incendios registrados en Castilla y León. Los populares segovianos encabezados por Paloma Sanz indicaron que en “política no todo vale, y deshumanizar una situación tan grave para los castellanos y leoneses y más para las miles de personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas, es faltar a cualquier valor y ética que debe tener su cargo como servidor público”.
Sanz lamentó profundamente que en un momento “en el que todos los que vivimos en Castilla y León y todos los españoles deberíamos estar unidos frente a la adversidad que suponen los incendios y las pérdidas materiales y humanas que producen, una persona, con un cargo de representación en el Gobierno, se limite a intentar sacar rédito político”. En todo caso, apuntó que no le extraña nada que “Puente realice ese tipo de declaraciones, pues nos tiene acostumbrados a los grandes titulares populistas, porque no entiende la política como servicio a nuestros vecinos, sino como un modo de vida con látigo en la mano”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, salió este miércoles a defender a Puente y dijo que las declaraciones de los populares son una «maniobra de distracción” para ocultar su «irresponsabilidad y nefasta gestión». El dirigente socialista recordó que, si la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, “está tan preocupada por la desolación que provocan los incendios en nuestra tierra, con miles de hectáreas calcinadas, dos vidas humanas pérdidas, varios heridos hospitalizados y un operativo exhausto, debería explicar por qué su partido siempre vota en contra de las medidas del PSOE en las Cortes para mejorar las políticas de prevención y extinción de incendios forestales”.
