El PP de Segovia prepara la inminente campaña electoral que oficialmente se inicia este viernes, con la idea de repetir el éxito conseguido en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
En un acto de presentación de los candidatos por Segovia al Congreso y al Senado, celebrado en el Jardín Botánico, los dirigentes del partido expresaron su intención de conseguir mayoría suficiente para gobernar en solitario, como han logrado en la capital, en otros muchos municipios de la provincia, y en la Diputación, cuya Corporación se constituye hoy martes.
El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, invitó a repetir la “contundente victoria lograda en Segovia el 28 de mayo”. “Sólo existe una manera: hacer un esfuerzo de movilización”. Advirtió que no hay que confiarse porque eso “da terreno a Sánchez”, que es lo que está buscando, “la desmovilización”.
Fernández Mañueco cerró el acto de presentación de las candidaturas del PP y combatir el intento “desesperado” del presidente del Gobierno de evitar su fracaso en el 23 de julio. “El plan del sanchismo”, dijo, es claro, como todas las encuestas le dan “una derrota segura frente a Feijóo”, quiere que “la mayoría de las personas se queden en casa y no vaya a votar, que las personas no participen, es así de crudo y así se simple”.
De hecho, Mañueco argumentó que Sánchez busca con esta estrategia que todo acaba dependiendo de “una minoría de radicales e independentistas”, que sea “un gobierno Frankestein, una coalición Frankestein” que supondría “multiplicar por mil” la de los últimos años. “Cada voto del PP es necesario para lograr esa mayoría social, con el respaldo mayoritario de Segovia y de Castilla y León es cómo podremos pasar pagina de manera definitiva de tanta mentira, radicalismo y de tanta chapuza”.

RESPALDO
De este modo, Fernández Mañueco arropó a los candidatos segovianos a la Cortes Generales por el PP, donde también estuvieron los dirigentes de instituciones como la Diputación, la Delegación Territorial de la Junta, el alcalde de Segovia, y otros concejales. Así mismo acudió el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto. Del mismo modo mostró su apoyo, con su presencia el diputado saliente, Jesús Postigo.
La presidenta provincial del PP y candidata al Senado, Paloma Sanz, aseguró que la próxima cita electoral llega “en un momento en el que España es el último país de la Unión Europea en recuperar el PIB prepandemia, en una situación en la que somos líderes en desempleo y en el que nuestro país tiene el mayor desajuste entre empleo deseado y ofertado, en el que nuestro tejido empresarial está deteriorado, y además, somo el único país de Europa que piensa en subir la presión fiscal”.
Por ello, indicó que desde el PP se actuará conforme a las “expectativas de cambio”. “Vamos a ganar y lo vamos a hacer tiñendo otra vez el mapa de azul, como lo hicimos el 28 de mayo”, dijo, La presidenta del PP arengó a sus compañeros: “Vamos a trabajar porque nos merecemos un Gobierno que luche por todos y para que nos vaya bien a todos”; porque en su opinión “es el momento de iniciar un nuevo ciclo de avances y de realizar reformas ambiciosas, que sitúen a España en el lugar que se merece, como ya hicimos en el pasado”.
Paloma Sanz también destacó que frente al “triunfalismo de Sánchez que alumbra el paraíso del milagro económico español, se alza una realidad bien distinta cuando el Banco de España revela que las familias consumen un 3% menos, pero se ven obligadas a gastar un 8% más por los mismos servicios. Decir que España va como una moto es, además de una falacia, una falta de respeto a los millones de ciudadanos que lo están pasando mal. Los españoles han sido muy claros y han manifestado su deseo de acabar cuanto antes con el sanchismo”.
Por su parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados, Pablo Pérez, destacó que España “se la juega el próximo 23 de julio. “Ese día vamos a tener la oportunidad de poner fin a esta pesadilla política llamada sanchismo. Porque a partir de entonces, los delitos volverán a ser delito. También el de sedición. Atacar al Estado no saldrá gratis.
Malversar el dinero de todos, se use para lo que se use, volverá a perseguirse porque eso es una forma de corrupción. Se volverá a respetar la separación de poderes; y el nuevo Gobierno no suplantará al poder legislativo, con decenas de reales decretos leyes, ni tampoco, por supuesto al poder judicial”. En este sentido convocó a los segovianos a que dentro de 21 días a cambiar el rumbo de la política nacional. “Nosotros no vamos a ofrecer más caos ni más división, porque para eso tienen a otros partidos, y sinceramente, no creo que sea lo que España se merece”. “Nuestro país necesita devolver la credibilidad que se merece un presidente del gobierno, y eso solo se puede hacer iniciando un nuevo ciclo de avances como ya hicimos en el pasado, recuperaremos el espíritu de concordia, porque es el momento de gobernar para todos, de decir la verdad en lugar de mentir, de no dejar de lado a Segovia en los grandes proyectos e inversiones, de que las empresas encuentren la seguridad jurídica que necesitan en nuestro país y dejen de ser vapuleadas por el gobierno, también es el momento para que nuestros autónomos y trabajadores tengan un gobierno que se preocupa por ellos”, añadió el candidato al Congreso, a la vez que hizo hincapié en que es el momento de “apoyar a las familias sin distinción ni sesgos, de rebajar los impuestos a aquellos que cobran menos de 40.000 euros, de terminar con las políticas de bloques y de que los que no quieren a España sean los que deciden sobre los españoles; es el momento de Segovia, de España y de Alberto Núñez Feijóo”.
El turno de intervenciones lo había abierto el coordinador del PP de Segovia y alcalde de la ciudad, José Mazarías, quien recordó el éxito electoral que le llevó al Ayuntamiento: “Los segovianos dijeron alto y claro que no querían más políticas socialistas y eligieron un cambio de rumbo para Segovia, y estoy convencido de que el próximo 23 de julio volverán a pedir, con sus votos, un nuevo cambio que dará como resultado que el Partido Popular sea el ganador de las elecciones generales”. “No vamos a permitir que ningún segoviano se sienta defraudado”, añadió.
Tras agradecer a Fernández Mañueco su presencia y recordarle que les dio “suerte”, hizo hincapié en que todos los españoles “estamos pidiendo volver a la senda del entendimiento, dejar de lado la confrontación radical, para centrarnos en nuestra noble tarea dedicada única y exclusivamente, al servicio público, lo que se traduce en hacer mejor y más sencilla la vida de nuestros vecinos”.

Pablo Pérez: “Segovia notará el cambio con el Gobierno del PP”
¿Con qué ánimos afronta la nueva campaña electoral para el 23J?
Las afronto con ganas de cambio, con ganas de poner fin a la pesadilla política que ha vivido España durante estos últimos años que es el sanchismo, con ganas de España deje de ser gobernada por aquellos que la quieren destruir y no la dejan de atacar, con ganas de que a partir del 23 de julio tengamos un presidente para todos los españoles, con un gobierno serio, y no en constante lucha entre los ministros del propio gobierno. Por lo tanto, las afronto con la esperanza de que Alberto Nuñez Feijóo llegue a la Presidencia del gobierno, y desde el rigor y la seriedad que merece este momento, los españoles tengamos el buen gobierno que nos merecemos y necesitamos en los próximos años.
¿Cuáles son las ideas más importantes que llevan ustedes para esta campaña sobre política nacional?
En estos momentos la economía de las familias es algo muy importante. Alberto Núñez Feijóo ya ha anunciado que entre las primeras medidas, si conseguimos la confianza de los españoles, será bajar el impuesto de la Renta a todas aquellas personas que ganen menos de 40.000 euros. Pondremos como objetivo el crecimiento económico y el empleo, para así garantizar las pensiones, al contrario de lo que ha hecho Sánchez, que es incrementar los impuestos y las cotizaciones para su sostenimiento. Bajaremos el IVA de las carnes, pescados, de las conservas y el agua para dejar de gravar productos tan esenciales.
También destacaría nuestro compromiso con el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, con una prueba de EBAU única para toda España. Eliminaremos todas las trabas tanto laborales como educativas que tienen las personas con discapacidad. Llevamos un programa donde las personas son el centro de acción, que pensamos que es donde se debe centrar la política.
¿Podrá Segovia notar el cambio de Gobierno si llega Feijóo a La Moncloa?
Segovia con los gobiernos socialistas han sufrido numerosos reveses, entre ellos instalar el Centro Logístico del Ejército de Tierra en Córdoba, o ser una provincia en la que la inversión del gobierno de España no ha dejado de caer año tras año. Segovia notará el cambio sin duda, ya no solo porque dejará de ser agraviada frente a otras provincias, sino porque los segovianos tendremos la seguridad que no se harán leyes que permitan a violadores y pederastas ver cómo son rebajadas sus condenas, porque atacar a España nuevamente será un delito, o porque nuestros vecinos verán como se alivia la carga de lo que pagan cada año en impuestos.
¿Se podrá decir que es el 23J una segunda vuelta, tras los éxitos logrados por el PP en las municipales del 28 de mayo?
Así lo vemos. Merece la pena perder un día de vacaciones para acabar con otros cuatro años más de sanchismo.
¿Cómo definiría al equipo de candidatos que le acompañan a usted en esta convocatoria electoral?
Somos candidatos con una amplia trayectoria profesional y política, personas con rigor y conocedores del territorio, personas que pisan la calle, y comprometidas con el interés general de los segovianos. Es el mejor equipo para representar los intereses de Segovia en Madrid.
¿Está de acuerdo con las últimas encuestas sobre la intención de voto, que se han publicado?
Las encuestas son favorables en este momento para el Partido Popular y para Alberto Núñez Feijóo. Pero creo que no podemos, no debemos los españoles dejarnos guiar por las mismas. En España tenemos ganas de acabar con la pesadilla del sanchismo. Por ello, el próximo 23 de julio los segovianos y los españoles debemos ir a las urnas, o bien por correo, para poner punto y final a esta etapa.
