El grupo municipal del Partido Popular en Cuéllar ha solicitado la entrega del acta a su concejala Nuria Fernández. Así lo comunicaron a la dirección de la formación en Segovia, alegando que la edil ha mostrado “poco compromiso desde las elecciones de 2023”, así como “falta de responsabilidad y confianza sobre ella”, tal y como afirmaba el cabeza de lista de los populares, Jesús Salamanca, quien, asimismo, añadía que “cada vez va teniendo menos trabajo, menos compromiso y tampoco asiste a los eventos que podían ser de sus áreas de competencia, ni a las reuniones del grupo”, como parte de los motivos para esta solicitud de renuncia.
Por su parte, Nuria Fernández ha declarado que no renunciará a su cargo, pasando así a ser concejala no adscrita, asegurando que “seguiré trabajando desde el Grupo Mixto con la misma o mayor intensidad que lo he hecho hasta ahora, y siempre en beneficio de los vecinos, que siempre ha sido mi objetivo”. Asimismo, se ha mostrado “sorprendida” con la decisión del partido, afirmando que “los motivos que alegan para mi salida del Grupo Municipal del Partido Popular son falsas, sin ningún tipo de argumento, y carentes de prueba alguna que demuestre tal acusación”.
La edil se ha justificado con las dos bajas médicas que habría sufrido en los últimos meses, que habrían impedido su habitual participación en mi vida laboral, así como personal del partido: “Y, a pesar de ello, no me ha impedido participar en mis tareas como concejala, puesto que se me permitió participar tanto en los plenos como en las comisiones de forma telemática”. Entre esas bajas se encontraría la causada por una intervención en un pie en abril de 2024, que le mantuvo fuera de sus labores durante dos meses.
Además, ha lamentado no haber recibido ningún tipo de conversación previa o llamada de atención, así como comunicación alguna por parte de la sede del PP, hecho que difiere con lo que declara Jesús Salamanca, quien afirma que sí ha sido informada de ello.
Por su parte, el portavoz del grupo, Daniel Martín, señaló que quieren que sea Juan Pablo de Benito, concejal en anteriores legislaturas, quien entre en el
Ayuntamiento en el lugar de Nuria, ya que es la siguiente persona de la lista de la formación: “Ella se ha aferrado a su acta, lo cual respetamos, pero ha sido una decisión de todos los compañeros”, subrayaba.
