El Grupo Municipal Popular, que sustenta el Gobierno en el Ayuntamiento de Cantalejo, se muestra “muy preocupado” por la actitud del anterior alcalde y actual portavoz de la oposición, Máximo San Macario, “al realizar éste unas declaraciones que van en contra de los intereses de los cantalejanos, sólo por defender a su partido en la Diputación Provincial”.
En una nota de prensa, explican que “nuestro objetivo es dar el mejor servicio posible a los vecinos de nuestro pueblo y de los municipios de nuestro entorno; hay que recordar que Cantalejo es el centro de nuestra comarca y si perdemos servicios dejaríamos de ser referente”. Asimismo recuerdan “que la Diputación Provincial ha otorgado dos ayudas en los últimos años para el edificio de los CEAAS, una estando el señor San Macario en la Alcaldía y que perdió debido a su inoperancia, ya que cuando lo licitó se le olvidó poner el beneficio industrial”.
El alcalde de Cantalejo, Javier De Lucas, cree que el portavoz de la oposición “no quería que se acabase este proyecto, y ahora se queja de las ayudas que las administraciones han dado al municipio, cuando todos sabemos que, gracias a esa colaboración entre administraciones, los CEAAS siguen trabajando en Cantalejo haciendo un excelente trabajo por nuestros vecinos y por los de los pueblos de alrededor”.
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cantalejo se preguntan “si tan resentido está el señor San Macario por no ocupar el sillón de la Alcaldía como para criticar hasta que se invierta en un edificio de los CEAAS que supone un beneficio importante para el pueblo y para sus vecinos”. Por ello, le instan a “dejar a un lado su fachada como portavoz en la oposición en la Diputación y vuelva a ser un vecino más de Cantalejo que mire por y para su municipio”. “Lo que este equipo de Gobierno ha intentado es buscar el mayor beneficio, invirtiendo lo necesario para el bienestar de todos los briqueros, como no podría ser de otra forma”, argumentan los concejales populares a la vez que lamentan “que San Macario intente emborronar y destruir cualquier proyecto para nuestro municipio por el simple hecho de no estar gobernando”.
