El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP cuestiona el coste de las obras de Padre Claret tras la modificación del contrato

por El Adelantado de Segovia
13 de febrero de 2023
en Segovia
Pablo Pérez observa la marcha de las obras en Padre Claret. / E. A.

Pablo Pérez observa la marcha de las obras en Padre Claret. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Más de 1.400 asistentes y 213 ofertas consolidan la Feria de Empleo, Innovación y Emprendimiento

La Junta invierte tres millones en 1.200 pantallas interactivas para promover la autonomía y combatir la soledad no deseada

“Somos un servicio público y necesitamos poder hacer el puerta a puerta”

El PP en el Ayuntamiento de Segovia tiene dudas con respecto a que el modificado de las obras en la avenida del Padre Claret no vaya a suponer alteración alguna en el presupuesto de las mismas. De hecho, los populares afirman que ese coste podría haberse reducido sustancialmente.“Si no se va a retirar la losa de hormigón, que era el principal trabajo de la actuación, y tampoco se van a tocar los colectores, es difícil de entender que el coste de la obra no se reduzca, por mucho que el gobierno municipal socialista lo justifique con el desvío de las ventilaciones. Aquí hay algo que no cuadra”, indica el portavoz popular, Pablo Pérez.

Los populares van más allá y, tras consultar a expertos en la materia, apuntan que sólo el hecho de dejar la losa como está podría suponer un ahorro de casi 60.000 euros; es decir, un 35% del presupuesto de ejecución material; y con la totalidad de las partidas que se van a dejar de ejecutar, el coste total de la obra — 218.000 euros— se podría haber reducido en casi 80.000 euros.

El PP ha solicitado acceso al expediente completo de las obras para comprobar el cálculo concreto que se ha hecho para que el modificado no suponga ningún cambio a nivel económico y además, Pérez anuncia que, al finalizar los trabajos, solicitarán una auditoría.

Recuerda el portavoz del principal grupo de la oposición municipal, que ya plantearon la misma duda en la última Comisión de Urbanismo que ha celebrado la corporación segoviana y el concejal de Obras, el socialista Miguel Merino, “no supo dar respuesta ni a la falta de concreción en el coste ni a ninguna de las preguntas planteadas, incluido el tiempo de finalización de las mismas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda