El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP critica que Ábalos no explique los recortes en los horarios del AVE

por Puri Bravo Alvarez
16 de julio de 2020
en Segovia
Los parlamentarios del PP por Segovia. / EA

Los parlamentarios del PP por Segovia. / EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Los parlamentarios del PP por Segovia han mostrado su más “enérgica repulsa e indignación” ante las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y la negativa del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a comparecer en el Congreso para dar explicaciones de la frecuencia de los trenes AVE. Asimismo, han criticado que Renfe se “haya negado” a reponer las frecuencias existentes antes del estado de alarma”, según han informado en un comunicado.

La presidenta del PP de Segovia y también senadora, Paloma Sanz, así como el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, defienden que si se quiere alcanzar la nueva normalidad, “es necesario y fundamental” que todas las frecuencias de trenes existentes antes del estado de alarma “vuelvan a reponerse, incluyéndose las dos nuevas frecuencias reclamadas por el PP.

Se refieren a la incorporación de un tren procedente de Valladolid en dirección Madrid pasando por Segovia entre las 6.30- 6.40 horas y otro saliendo de Madrid a las 22.30-23.00 horas con destino Valladolid y con parada en Segovia.

Según los parlamentarios del PP la reposición de todos los trenes y frecuencias existentes antes de la Covid-19 y las dos nuevas frecuencias son fundamentales para Segovia ya que dan servicio a trabajadores, estudiantes y turistas, además de ciudadanos que viajan con regularidad a ambas provincias.

Por otro lado, los populares aseguran que el Delegado del Gobierno en Castilla y León diga que la Junta de Castilla y León tiene que ayudar a sufragar los gastos que única y exclusivamente competen a Renfe, “son cuando menos un intento de quitarse de encima su responsabilidad”.

Además, piden flexibilizar el uso de los abonos de 10 viajes para que puedan usarse en 15 días para adaptarse al teletrabajo, poder utilizar por parte de los abonados, en los últimos 30-60 minutos las plazas de AVE y ALVIA que vaya vacíos o la reducción de la cuota del aparcamiento de la estación Segovia-Guiomar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda