Cuéllar fue el lugar elegido para el cierre de campaña de las candidatas al Congreso y al Senado por Segovia, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, que acudieron a la villa en compañía de miembros del Partido Popular de la provincia y a los que se sumaron los candidatos de Cuéllar. Los Paseos de San Francisco acogieron esta visita en la que Nuria Fernández, candidata del PP a la Alcaldía de la villa, ejerció como anfitriona.
A pesar de ser este un acto de cierre de campaña de elecciones nacionales, las candidatas se centraron en la política municipal ejercida por el partido durante doce años en Cuéllar, y con miras al futuro más próximo, el que se decida el 26M. Escudero volvió a agradecer el paso al frente de Fernández y “el paso al lado de Jesús, al que hay que agradecer muchísimo el trabajo de estas legislaturas dejándose la piel con todo el equipo”. La candidata al Congreso explicó que ahora es Nuria la que coge el testigo con compañeros antiguos y nuevos. “Si hay un partido volcado con el medio rural, es el PP”, afirmó Escudero, que dio paso a Nuria Fernández en sus casi primeras declaraciones como candidata.
CANDIDATURA LOCAL Así, desde el PP anunciaron que el martes a las 20.30 en el salón de plenos del Ayuntamiento se presentará la candidatura completa del Partido Popular para Cuéllar, y animó a todos a ser partícipes de este encuentro en el que se desgranarán los perfiles de cada una de las personas que conforman la lista de aspirantes al Gobierno local que acompañarán a la candidata durante los próximos cuatro años. Nuria quiso volver a agradecer a Jesús García “haber hecho posible que Cuéllar se encuentre en una situación completamente diferente a la que nos encontramos en 2007”. Fernández confirmó rotundamente que García “se ha encargado de dejarnos el Ayuntamiento limpio y nos da la posibilidad de mirar al futuro con un nueva posición en la localidad, que es lo que pretende el nuevo equipo”, adelantó. Reiteró que la formación cuenta con personas que ya han estado en el actual Gobierno -como Marcos Rodríguez, Javier Hernanz o Juan Pablo de Benito en anteriores legislaturas-, pero también nuevas incorporaciones “que renuevan nuestra ilusión y nos darán una nueva visión de lo que puede llegar a ser Cuéllar”, señaló. Fernández aludió a llegar al cambio después de la oportunidad que brindan doce años de gobierno del Partido Popular.
Fue Paloma Sanz, candidata al Senado la que destacó que el el acto final de campaña se celebró en Cuéllar “no por casualidad, sino por ser claro ejemplo de buen gobierno, del gobierno del Partido Popular”. De García, Sanz comentó que es “un ejemplo de señorío en persona y en político, y Cuéllar se lo agradecerá”. Sus siguientes palabras fueron apra poner en valor al nuevo equipo de Nuria, “que ha tenido un gran maestro y ella aporta muchísimo, y con renovación y experiencia va a trabajar por sus vecinos de la misma forma, con la misma ilusión y empuje que ha hecho Jesús, no me cabe duda”.
EL VOTO Sanz explicó aprovechó los últimos instantes del acto para pedir el voto al Partido Popular para Pablo Casado. “Pido a los segovianos que sean responsables en el voto, porque nos estamos jugando España”. Habló de la España de prosperidad de estos 40 años o “la España de Sánchez”. “Al partido socialista se le ha caído hace tiempo la O de Obrero, y ahora se le ha caído la E de Español; ahora es Partido Sanchista”, señaló. Concluyó pidiendo que aquellos que han votado al Partido Popular en otras ocasiones y ahora “pueden estar cuestionando el voto porque hay otras alternativas, les pedimos que cuando voten no piensen en castigar la pasado, que ya ha sido castigado, que lo hagan mirando al futuro”.
Así concluyó esta visita a Cuéllar que cerró la campaña antes de la jornada de hoy, la de reflexión, que precede a la electora, cuando se habilitarán los colegios de Santa Clara y La Villa para emitir el voto.
NUEVAS GENERACIONES
Con la campaña de elecciones generales concluida y a días de que comience la de las elecciones municipales, el grupo de Nuevas Generaciones de Cuéllar se ha reunido este pasado jueves con la candidata Nuria Fernández. El objetivo es incluir propuestas “por y para los jóvenes”, y en el encuentro estuvieron presentes miembros de la agrupación y que, a su vez, se ha anunciado que estarán en el equipo de la candidatura de Cuéllar y en otros de la provincia. Cayetano Cuesta, Ana Fuencisla Rodrigo y Alba García son tres de los nombres que ya trabajan por la Alcaldía local.
