El Partido Popular de Segovia alabó la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de recurrir ante el Tribunal Constitucional la condonación de la deuda ya que esta medida, según los populares, provocará que cada castellano y leonés pague «523 euros más».
En un comunicado, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz , asegura que “la deuda generada por la mala gestión de los independentistas se reparte y pasamos a pagarla todos los españoles”, a la vez que argumenta que es “falso” que el PP se oponga a incrementar el gasto en sanidad, servicios sociales o educación, “tal y como afirman desde el PSOE de Segovia para intentar manipular la opinión de los segovianos, que ya están cansados de ser de segunda con un Gobierno que de socialista tiene el nombre, porque lo único que hace es crear desigualdades entre los españoles en beneficio de un presidente acorralado por la corrupción”.
Según indician los populares segovianos, cuando los socialistas dicen que la oposición del PP a la condonación de la deuda repercutirá negativamente en la inversión que las comunidades autónomas pueden hacer en servicios sociales, sanidad y educación “es falso, pues la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide a las comunidades autónomas que el ahorro por deducción de deuda pueda ser empleado en incrementar su gasto”.
A su vez, la presidenta de los populares segovianos se preguntó: “¿Qué será lo próximo?, puesto que a ningún español se le condona el IVA o el IRPF, o el IBI”, e indicó que “primero fueron políticos indultados, luego políticos amnistiados, y ahora políticos condonados. Todo a cambio de permanecer en la Moncloa y pagado con el dinero de todos los españoles”.
Para concluir pide al PSOE de Segovia que no intente manipular a los segovianos vendiendo esta condonación como un acto solidario, cuando lo único que pretende es “volver a salvar el trono de Sánchez”.
