El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El portal segoviaempleo cierra 2019 con más de 700 ofertas de trabajo

por Redacción
18 de enero de 2020
La presentación y puesta en marcha del portal Segoviaempleo se produjo en el año 2017. / Kamarero

La presentación y puesta en marcha del portal Segoviaempleo se produjo en el año 2017. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Descienden un 8,5% los ocupados en el sector agrario en 2024, hasta los 60.900

Los programas del ECYL llegan a más de 7.000 jóvenes en dos años

La Consejería de Industria lanza una plataforma de intermediación

Segoviaempleo.com, un portal que nació con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de empleo en la provincia, cerró 2019 con la publicación de más de 700 ofertas de empleo, 954 candidatos dados de alta y más de 100 empresas que han confiado en esta herramienta para publicar sus ofertas laborales.

Desde abril de 2017, cuando el portal echó a andar, Segoviaempleo cuenta con más de 300 empresas segovianas dadas de alta y supera los 3.500 candidatos en búsqueda activa de empleo.

Muchas de las empresas han incorporado talento segoviano a sus equipos gracias al portal, según sostiene Fundación Caja Rural, la entidad que lanzó el portal para que los empresarios locales con vacantes laborales en sus negocios publiquen ofertas y encuentren los perfiles idóneos en el menor tiempo posible. Por su parte, los candidatos cuentan con una búsqueda inmediata de las ofertas que se ajustan a su cualificación.

Segoviaempleo sigue informando a sus seguidores de Twitter, Facebook y LinkedIn, además de actualizar diariamente su página web, que finalizó el año pasado con más de 400 visitas diarias.

En cuanto a los candidatos, el 34% tiene entre 35 y 44 años y el 30% entre 25 y 34 años. Cabe destacar que el 66% son mujeres y el 34% hombres, mientras que un 92% son españoles y el resto extranjeros. Analizando la localización de la oferta, El 55% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital frente al 45% de la provincia.

La variedad de la oferta es grande: cocineros/as, administrativos/as, informáticos/as, conductores, fontaneros/as, vendedores/as, personal de reparto, dependientes, enfermeros/as, recepcionistas, mozos de carga, administrativos, agentes inmobiliarios, ingenieros/as, auxiliares de enfermería, profesorado, peluqueros/as, médicos/as, fisioterapeutas, camareros/as, recepcionistas…

Las altas de empresas en 2019 proceden de los sectores cárnico, hostelero, tecnológico, construcción, comercio, sanitario, etc.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda