La Consejería de Sanidad descarta recuperar la actividad en el Hospital Policlínico y señala como prioridades para esta provincia: la construcción del centro de salud Segovia IV, Cuéllar y la unidad de radioterapia del Hospital General.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado contundente durante la visita realizada al Hospital General. «Tenemos que cerrar este tema del Policlínico porque es un edificio que no es nuestro y que no lo vamos a reabrir». Casado considera que seguir hablando de esta reivindicación sería «engañar y marear un debate que ahora no podemos tener» porque «retrasarían decisiones» sobre mejoras de recursos asistenciales que sí son de la Consejería.
Más positiva se manifestó sobre otros proyectos. «Se va aponer en marcha la radioterapia en esta ciudad», «se va a empezar a trabajar en la construcción del Segovia IV» y no se va a cerrar ningún centro de salud, aunque sí reordenar los Puntos de Atención Continuada (PAC)
Verónica Casado ha confirmado que hay un brote de paperas en la provincia de Segovia. «Hay quince casos de paperas en hombres, jóvenes; ninguno ha necesitado ingreso y se encuentran bien», ha declarado la titular regional de Sanidad
