El pleno municipal de Palazuelos de Eresma ha aprobado una modificación presupuestaria de 1.071.877,63 euros, con cargo al remanente de tesorería, que se eleva a 2.641.039,10 euros. La ampliación de créditos afecta a proyectos que quedaron sin ejecutar del ejercicio anterior, a compromisos adquiridos y a nuevas actuaciones.
La principal partida económica de esta modificación de créditos se destinará a la construcción de una pista de pádel y a otras instalaciones deportivas, con 225.000 euros. La construcción del nuevo consultorio médico de Palazuelos-Tabanera contará con 180.000 euros más, y el centro social de Carrascalejo dispondrá de 135.000 euros más, la misma cantidad que la pista polideportiva de Tabanera.
Otras partidas a las que se aplicará un nuevo crédito son: reposición y adquisición de alumbrado público (131.261,53 euros), instalación de cámaras de seguridad (65.000), mejoras en el campo de La Mina (40.000), parques y jardines (46.000), normas urbanísticas (35.000), pasos elevados en Robledo (20.945,10), reparación del centro social de Robledo (20.000), marquesinas de las paradas de autobús (15.000), renting de vehículos municipales (10.000), proyecto social de Carrascalejo (6.671) y mobiliario urbano (5.000).
Por otro lado, el pleno acordó reconocer a la Diputación Provincial la bonificación del 50 por ciento en el ICIO a favor de la construcción del parque de bomberos de la institución en la finca de Quitapesares, “al entender que es de especial interés y utilidad municipal”. Así se recoge en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, y así se aplicará en este caso.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Manuel Martínez Marín planteó un ruego ante el inicio de las obras de mejora de la carretera CL-601 entre Segovia y La Granja, por el que insta al alcalde a realizar las gestiones oportunas para lograr las mejoras en el acceso al núcleo de Peñas del Erizo. Y solicitar a la Consejería de Fomento el asfaltado de acceso a las dos calles de la Urbanización de Peñas del Erizo, tanto la calle Vaguada como Prado de los Mozos.
Y por último, también salió adelante la moción planteada por el concejal no adscrito, Juan José Martín Sevillano, por la que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma dará el nombre del jinete Enrique Camiruaga Rueda al futuro centro social de Carrascalejo, por su trayectoria deportiva y sus últimos éxitos. El día en que se inaugure el centro se descubrirá una placa conmemorativa y se le hará un reconocimiento.
