El pleno del Ayuntamiento de El Espinar finalmente debatirá mañana jueves la polémica moción que pide la derogación de la Ley nacional de violencia de género, que en un principio estaba firmada por el PP, Vox y Cs, aunque los populares se desmarcaron de la misma al saltar la polémica en las redes sociales y anunciaron que votarían en contra.
El alcalde del municipio, Javier Figueredo (PP), ha explicado a Efe que la moción se mantiene viva, ya que para ser retirada deberían de estar de acuerdo los tres grupos firmantes, pero Vox y Cs se mantienen a favor de aprobarla. De esta manera, en el orden del día figura la moción, aunque Figueredo ha afirmado que su partido votará en contra, a pesar de estar firmada por la portavoz de su grupo, lo que ha atribuido a “un error”, porque no la leyeron pensando que era otro texto que había elaborado el PP y no Vox.
Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jesús Gascón, señala que él está “en contra contra de la violencia contra las mujeres y, en general contra cualquier persona. Por eso me he adherido a la firma de un documento del equipo de gobierno municipal que pide penas más graves para quienes cometen agresiones sexuales o violan a las mujeres. Pero no creo en la criminalización de género que apunta al colectivo masculino como culpable per sé y aún menos en su uso político. La igualdad debe ser efectiva y desde mi puesto como concejal trabajaré por ella, al igual que lo hago desde el plano personal”, explicó.
