El pleno del Ayuntamiento de El Espinar aprobó esta mañana la moción del Partido Popular para declarar ‘persona non grata’ al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras siete votos a favor del PP y cinco votos en contra del PSOE e IU. Una propuesta que responde a la reclamación económica del Ministerio de las obras para reparar el socavón originado el pasado marzo en la N-VI en la travesía de San Rafael.
“¿No hay nada más importante por lo que trabajar en este municipio?”, preguntó a la corporación Alicia Palomo, portavoz socialista, quien añadió que “ojalá hubiera trabajado haciendo política de verdad, con las administraciones para llegar a acuerdos y quizá este requerimiento del Ministerio no hubiera llegado”. Así, Jacobo Peña, portavoz de IU, señaló que «esta declaración tiene el efecto de escalar el conflicto y de cerrar puertas cuando aún es necesaria la negociación por el bien del municipio”.
Por su parte, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, alegó que “es un acto social, para que la gente sepa — y que desde el Ministerio se sepa — que se ha portado muy mal y que está yendo en contra de los intereses de los espinariegos. Ese es el motivo por el que se le declare persona ‘non grata’ en el Ayuntamiento de El Espinar”.
La moción aprobada insta además al Ministerio a retirar la reclamación económica.
