La Corporación municipal aprobó en el pleno de este viernes, y por unanimidad, la batería de medidas en favor de la mejora de la accesibilidad incluidas en la moción presentada por el grupo Podemos-Equo. Un total de siete actuaciones con las que el pleno busca facilitar la vida en la ciudad a vecinos y visitantes.
La aplicación de las mismas será más fácil en unos casos que en otros, pues no se ha contemplado una partida suficiente en las cuentas del próximo año para realizar las más costosas.
Entre las actuaciones más factibles de llevar a cabo figuran: colocación de pictogramas en los pasos de peatones, información en braille en los paneles de los monumentos de Segovia, cambiar los paneles de información de los horarios de los autobuses por otros más comprensibles, aplicar el sistema de lectura fácil en los documentos del Ayuntamiento y enseñar a los funcionarios municipales cómo relacionarse bien con las personas con discapacidad.
Por otro lado, se someterá a estudio y a disposición presupuestaria la ‘aplicación de todas las propuestas del Consejo de Accesibilidad’ y la realización de maquetas del Acueducto, del Alcázar y de la Catedral para que las personas ciegas puedan tocarlas y saber cómo es el monumento.
