El Plan Territorial de Fomento (PTF) de Segovia contempla ayudas de hasta 15.000 euros para emprendedores del nordeste de la provincia. Dichas subvenciones, según explicó este martes el director general de Industria, Mariano Muñoz, al término de la nueva reunión del grupo de trabajo que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Junta, se destinará a cualquier emprendimiento “sin límite de actividad”. Para ello, el empresario tendrá que acreditar 5.000 euros de inversión.
Durante el encuentro, Muñoz también detalló el trabajo realizado con Somacyl para intensificar las medidas de construcción de nueva vivienda para jóvenes, para intentar, durante la vigencia de cinco años del programa, construir, al menos, medio centenar de viviendas en la comarca del nordeste.
Por su parte, se trató la posibilidad de creación de un Centro de Transferencia de Conocimiento junto a la Diputación Provincial y las universidades para servir a los sectores de turismo, agroalimentación, forestal e higiénico-sanitario, dada la existencia de dos grandes empresas en la provincia.
Este centro, según afirmó el director general de Industria, iría en coordinación de una aceleradora vertical centrada en el sector de turismo, “cuya principal característica sería acoger startups o empresas emprendedoras”.
En relación con el suelo industrial para la provincia de Segovia, Muñoz avanzó que se concretará con un protocolo a firmar entre la Junta y la Diputación con un mínimo de aportación de la institución provincial de dos millones para los cinco años de transcurso del PTF.
