Los primeros inscritos en la última edición de la concentración motera ‘La Leyenda’ ya están empezando a alojarse en el pinar de la localidad así como en las casas rurales y en los hoteles de las proximidades. El primero en llegar fue Óscar Ortega, que acudió este lunes desde Madrid para preparar su acampada y disfrutar de todas las actividades que están previstas para la concentración, que se prolongará hasta el domingo.
Los organizadores del Moto Club ‘La Leyenda Continúa’, han señalado que en estos momentos hay muchos moteros que ya han comenzado su viaje desde Italia, Francia, Alemania y hasta incluso de Nueva Zelanda, un viajero incansable que se encontraba allí y que suspende momentáneamente su viaje para estar estos días en Cantalejo en ‘La Leyenda’ y que portará una bandera de ese país para subirla al Castillo de Turégano y así saludar a todos los motocliclistas del mundo. También se están preparando los llamados Desafíos, con ciclomotores procedentes de Cádiz, Coruña, Toledo, Cantabria, así como un grupo de catalanes que vienen con sus Vespas desde Gerona.
Además de las actividades programadas, tan numerosas que “es imposible que los participantes acudan a todas”, como indica el presidente del club organizador, Mariano Parellada, se entregarán los premios Leyenda de Oro y Leyenda de Honor, esta última en su categoría nacional e internacional. El premio Leyenda de Oro, recaerá este año en José (Zé) Amaro, presidente del Moto Club Faro, por su gran pasión y por el trabajo realizado durante más de 40 años al frente de la organización, el club motociclista más grande de Portugal y uno de los más importantes de Europa.
En cuanto al premio Leyenda de Honor nacional, será para la Real Federación Motociclista Española (RFME) fundada en Zaragoza en 1923, con motivo de sus 100 años de continuado funcionamiento y servicio al motociclismo, y en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria dedicada a la promoción del motociclismo deportivo.
El Ace Café London, fundado en 1938, recibirá el galardón internacional de esta edición por su dedicación a las reuniones y actividades de todo tipo y ambientes, ya que desde su apertura se convirtió en el centro de reunión de aficionados al motor y al Rock n` Roll, lo que le llevó a ser el café del motor más famoso del mundo
