En la actualidad está considerado como uno de los más destacados intérpretes de Granados de nuestros días, y este sábado, 8 de julio, ofrece un concierto, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso —actuación que estará dedicada al compositor leridano Enrique Granados—.
El recita de este sábado estará dedicado por lo tanto a dos de las grandes obras del compositor: ‘Escenas Románticas’ y ‘Goyescas’, conocida también como ‘Los Majos Enamorados’.
“La interpretación de Goyescas de Javier Negrín posee carácter y ahonda más profundamente en la oscuridad de los sentimientos”, según Bertrand Boissard, Diapason.
Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004. Desde entonces, ha desarrollado una sólida carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, América y Asia.
Como solista con orquesta, Javier ha trabajado en los últimos años con directores como Jukka Pekka, Saraste, Lawrence Leighton Smith, John Neschling, Yaron Traub, Claus Efland, Adrian Leaper, Ernest Martínez Izquierdo, Edmon Colomer, Gregorio Gutiérrez y Roberto Montenegro, interpretando conciertos de Mozart, Beethoven, Brahms, Grieg, Rachmaninoff, Scriabin, Bartók, Poulenc y Manuel de Falla.
Recientemente ha publicado su disco Voices, con la orquesta austriaca Beethoven Philharmonie y el director Thomas Rösner, con el concierto para piano Op. 61a de Beethoven. Asimismo, es profesor desde hace diez años en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid, ciudad donde reside.
