El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El periodista Manuel Pacheco, pregonero de la Semana Santa de Segovia

por EL ADELANTADO
11 de febrero de 2025
Manuel Pacheco

Manuel Pacheco

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un quinto premio de la Lotería de Navidad reparte 1,8 millones en Segovia

Un cuarto premio de la Lotería de Navidad reparte 200.000 euros en Segovia

La Real Casa de la Moneda reabre sus puertas con mejoras en la digitalización de su contenido

El profesor universitario y periodista segoviano Manuel Pacheco será el pregonero de la Semana Santa de Segovia el próximo 6 de abril en la Catedral que, como cada año, constituye la inauguración del programa de eventos litúrgicos, culturales y procesiones y vía crucis de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia.

El presidente de la Junta cofrade, Víctor García, destaca el perfil de Pacheco “no sólo en su faceta como periodista, sino porque es una persona muy vinculada con la Semana Santa de Segovia”. De hecho, Pacheco formó parte de la Comisión para que la Semana Santa de Segovia fuera declarada de Interés Turístico Nacional en 2017, es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Arciprestal de Segovia, y colabora habitualmente con las actividades organizadas de la Pastoral universitaria.

Cofrade y miembro de la Directiva de la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra, Pacheco reconoce que “es un orgullo haber sido elegido para ofrecer el Pregón de la Semana Santa, ya que desde niño, desde los ocho o nueve años he participado activamente en las procesiones, como capuchón y también en las bandas un reto”. En este sentido, confía en “poder y saber transmitir lo que significa para mi la Semana Santa en toda su extensión”.

PERIODISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO

Pacheco (1978) cuenta con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación: trabajó en Televisión Segovia y ha sido director de Onda Cero Segovia durante casi 25 años, siendo esta su faceta más conocida.

Desde 2024 se dedica por completo a la tarea docente e investigadora, lo que no le impide colaborar con otros medios, como El Norte de Castilla y formar parte de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

Es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor cum laude en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis: ‘El pontificado y la comunicación del diálogo intercultural: 1958-2005’.

Manuel Pacheco es profesor universitario desde 2005, primero en la Universidad SEK y en la IE Universidad; y en 2009 se incorporó como profesor asociado de la Facultad de CC.SS., Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, donde ejerce su labor docente como Profesor Permanente Laboral en esta universidad.

Ha publicado siete libros y más de medio centenar de publicaciones, algunos centrados en los papas de la lglesia Católica, pero también ha escrito sobre comunicación política y periodismo deportivo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda