Quiero denunciar la situación que vivimos cada mañana los usuarios del tren Salamanca-Madrid, que tiene parada en Medina del Campo y en la estación de Segovia-Guiomar.
Después de agotar todas las vías diplomáticas con la empresa Avanza, titular de los autobuses urbanos de la ciudad de Segovia, no nos queda más remedio que intentar hacer pública la situación que sufrimos a diario.
Somos un grupo de trabajadores que nos desplazamos a Segovia en el tren que sale de Salamanca a las 6:25h, para en Medina del campo y tiene llegada a Segovia a las 7:36h, llegando casi siempre antes de su hora.
Nada más llegar a la estación, el grupo de trabajadores salimos corriendo a toda velocidad, con el peligro que conlleva poder tropezar con las personas que están esperando para acceder al tren, caernos por las escaleras mecánicas, chocarnos con las puertas automáticas, etc… (es todo un espectáculo vernos salir corriendo del tren) para poder llegar a un autobús que en muchas ocasiones nos deja tirados aun viéndonos salir a toda velocidad de la estación. Hemos solicitado a la empresa Avanza que retrasen la salida un par de minutos haciendo caso omiso a nuestras sugerencias. Solo pedimos que ya que la estación de tren está alejada de la ciudad, las líneas de autobús estén acordes a los horarios de los trenes.
Mónica Cuadrado Escribano