El Parque del Peñascal, en la plaza de los Deportes del barrio de La Albuera, se transformó ayer en una pista circense al aire libre por la tercera edición del festival ‘Circo Peñascal’, una actividad con entrada libre organizada desde la Concejalía de Cultura con la colaboración de la asociación de vecinos. En esta ocasión han sido tres los espectáculos de calle circenses donde se ha combinado lo mejor de las acrobacias, el arte del clown y el circo en su máxima expresión.
Abrió el programa ‘Tartana’, una propuesta de la compañía Trocos Lucos, tres acróbatas madrileños que desarrollan un espectáculo de calle con una furgoneta, la técnica de báscula coreana, equilibrios sobre manos y, sobre todo, mucho humor.
A continuación fue el turno de ‘El Rompe récords’. Su creador, Abraham Arzate, es formador, director e intérprete en el arte del clown. Con su inconfundible y entrañable estilo humorístico ha recorrido con gran éxito los más importantes festivales de teatro de calle, comedia y circo del mundo.
Su show es una fusión de teatro físico y comedia de los errores, unida a una pequeña dosis de palabra puntual y certera.
El festival cerró con la compañía EIA, formada por Celso Pereira y Francesca Lissia, que lleva más de 10 años intentando hacer un circo que pone en el centro de sus creaciones las relaciones humanas y recibió el premio Max de las Artes Escénicas en 2017.
