En pocas ocasiones los seguidores de la Gimnástica Segoviana habrán tenido que adelantar tanto sus quehaceres habituales para poder subir al campo de La Albuera como lo tendrán que hacer en la mañana de hoy para poder estar sentados en la grada cuando a las once y media de la mañana el árbitro haga sonar su silbato por primera vez dando comienzo al encuentro que enfrentará al conjunto azulgrana con el canario equipo del Atlético Paso.
Más allá de un horario poco habitual y que viene propiciado por las combinaciones en los vuelos para el equipo de Canarias, la Segoviana tiene por delante un partido complicado, ya no sólo por la categoría de un oponente que más allá de sus números ha conseguido ponerle las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid B y de ‘rascar’ un punto en el Pedro Escartín de Guadalajara, sino también por el momento de forma del equipo azulgrana, del que Ramsés reconoce que “los resultados te marcan el devenir de las semanas”, aunque el técnico no duda en afirmar que “hemos logrado el punto de estabilidad para no depender del resultado a la hora de realizar el trabajo, que está siendo muy bueno. Es evidente que cuando ganas todos estamos más contentos, pero la confianza no está mermada”.
LOS NÚMEROS NO GANAN (NI PIERDEN) PARTIDOS
Llega a La Albuera un Atlético Paso al que sus números como visitantes le colocan en el vagón de cola de la categoría, “pero que por nombres tiene un auténtico equipazo”, advierte Ramsés. “Fuera de casa les cuesta más, pero en su campo son prácticamente inexpugnables. Si tiene un buen día, con los jugadores de talento que tiene, pueden complicar cualquier partido. Fácil no va a ser porque últimamente ha sacado buenos resultados fuera de casa. Ante el Atlético B se puso por delante dos veces, y logró empatar en el campo del Guadalajara. No sabemos cómo nos vendrá a jugar, pero se ha hecho fuerte jugando con línea de cinco y no es tan vulnerable como lo era antes. Habrá que tener paciencia y argumentos para tratar de ganar el partido”.
Ramsés apunta cambios en el equipo: “Nuestra obligación es buscar recursos y variantes para generar más peligro”
Lo mejor para el conjunto azulgrana es que, salvando los lesionados Hugo Díaz y Pedro Astray, que finalmente sufre una rotura de fibras, el resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico, que necesita “hilar muy fino” en el planteamiento para que los jugadores puedan superar la previsible defensa en bloque bajo que les plantee el rival. “Los rivales te estudian, saben cómo juegas en casa y son conscientes de que si hacen lo que han hecho otros equipos que han logrado puntuar en La Albuera, tienen opciones de hacerlo también”, señala el entrenador de la Segoviana.
Ramsés sabe que el equipo pasa ahora por un momento algo más bajo tanto en la creación de ocasiones de gol como en la culminación de las mismas: “Es más sencillo meter algún gol cuando generas diez ocasiones que cuando haces cinco o cuatro, y en eso tenemos que mejorar. Nuestra obligación es buscar recursos y variantes para generar más peligro, y que los rivales no se sientan tan cómodos defendiéndonos como se han podido sentir en los dos encuentros anteriores”.
BOCADILLOS A UN EURO
Julen Pagola, que lleva casi toda la temporada a la sombra de Carmona en la portería, aseguró a los medios “estar preparado” por si se le presenta la oportunidad de ayudar al equipo. “Todos los jugadores queremos jugar y yo lo que intento es trabajar cada día para estar en el punto de forma que debo estar y aprovechar mi oportunidad”. Si esta ocasión llega hoy, el portero de la Segoviana quiere aportar una dosis de tranquilidad al equipo. “Debemos estar tranquilos, sin preocuparnos ni volvernos locos. Tenemos que ser el mismo equipo que somos siempre y no intentar auto presionarnos en exceso”. Además, confirmó que ni él ni sus compañeros miran la clasificación: “Cuando lleguen los últimos cuatro partidos será el momento de hacerlo para ver por lo que podemos pelear. Ahora tenemos que ir jornada a jornada”.
Además, la Gimnástica Segoviana junto a sus peñas oficiales, Segorenzos, Gol Psicológico, 1928, Los del Var y Segovirras, han colaborado para poner en marcha el ‘Día de las Peñas’, con el fin de animar el encuentro en sus minutos previos. Así, desde una hora antes de iniciarse el encuentro se venderán , bocadillos de jamón que elaborarán los miembros de dichas peñas, al precio de un euro, y todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). La iniciativa ha contado con la colaboración de la Venta Tabanera, que ha donado dos jamones, y de la Panificadora Artesanal Ángel Maroto, que ha cedido el pan necesario para la elaboración de los bocadillos solidarios.
