El pase a semifinales de la Copa de Castilla y León se juega en Segovia. El CD Claret tenía que esperar a la última jornada de la fase de grupos para conocer su posición final y el resultado entre el CBC Valladolid sobre el CB Soria (70-83) fue favorable para que los segovianos se clasificaran como segundos. De esta manera, el conjunto que dirige Diego Pascual se medirá al CB La Flecha en el partido de los cuartos de final.
El cuadro vallisoletano fue tercero en su grupo después de perder contra el Agustinos (52-68) y frente al Venta de Baños (63-55), y, por ello, el plantel claretiano se ganó el derecho del factor cancha. El compromiso se disputará el próximo sábado 23 de noviembre a las 20.00 horas en el pabellón Emperador Teodosio.
RIVAL CONOCIDO
Para este choque, el Claret quiere revertir la irregular imagen mostrada en el último encuentro ante el equipo CBC Valladolid. Por tanto encaran este enfrentamiento con optimismo, ya que si bien en una categoría como la Primera Nacional se producen muchos cambios de un año para otro, las dos victorias logradas frente al conjunto de Arroyo de la Encomienda la temporada pasada en casa permiten a los verdes soñar con lograr la victoria, consiguiendo así el primer objetivo de la temporada, como es pasar a semifinales.
El vencedor de este duelo se verá las caras con el Agustinos en un partido que dará el pase a la final. Esta jornada se jugará el 1 de diciembre.
