El grupo de teatro de Pinillos de Polendos cerró la Muestra de Teatro que se ha venido desarrollando los últimos fin de semana, con un lleno absoluto para ver el estreno de ‘El pasamanos’, bajo la dirección de Jacob Hernando Llorente. La obra trata de un anciano, condenado a vivir encerrado entre las cuatro paredes de su piso, porque la empinada escalera que le separa de la calle no tiene barandilla, y de una ambiciosa presentadora de televisión que pretende utilizar el dolor ajeno para su beneficio profesional. A partir de ahí, la obra recrea la lucha de los más desfavorecidos por alcanzar una justicia social que se ve obstaculizada por la falsa compasión. La obra muestra la fuerza y la ternura de una pareja de ancianos que denuncian una situación injusta y buscan su libertad, a pesar de todos los impedimentos de una sociedad superficial y domesticada, dominada por los medios de comunicación de masas.
El aforo se completo y se creó una gran expectación. La obra supuso un éxito, tanto de público como de decorados e interpretación. Todos los cuadros estuvieron a gran altura. La obra fue representada por seis actores: Jesús Torres, Inés González, Celia Matarranz, Mario Llorente, Bernardo Hernando y Martín Hernando.
El grupo de teatro de la localidad representa una obra de teatro cada año por una causa justa y solidaria. Hay que destacar, sobre todo, el destino de la recaudación, que va a Mozambique, a un proyecto que inició el sacerdote de Pinillos Jesús Torres y que ahora continúa la semilla que sembró en otras personas que siguen trabajando por la mejora de la calidad de vida de tantos niños y familias que viven en situaciones tan precarias, que difíciles de imaginar para los que están en el hemisferio norte gozando del “estado de bienestar”. Gracias nuevamente por el esfuerzo y generosidad que hace a las personas tan grandes.
