El Partido Popular de Segovia conseguirá 60 alcaldías directas en la provincia en las próximas elecciones del 28 de mayo. sí lo aseguran desde el partido tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las listas electorales de todos los partidos políticos en los pueblos de la provincia. Y es que con la presentación de 224 listas, el PP de Segovia vuelve a ser el partido que más candidatos aporta a estos comicios, con 1.202 personas integrando sus candidaturas. De esta manera, en la Junta Electoral de la zona de Segovia lograrán 27 alcaldías, 15 en la zona de Cuéllar y 18 de la zona de Sepúlveda.
Para la presidenta provincial del PP de Segovia, Paloma Sanz “este es un dato que afianza nuestra idea de que el PP es la fuerza política con más músculo en esta provincia, porque la gente ve que nuestra presencia en el territorio es real, que somos municipalistas, creemos en nuestros pueblos y, por encima de todo, en las personas que viven en ellos”.
Por todo eso, la presidenta ha agradecido “el paso al frente de los más de 1.200 valientes que se han unido al equipo del PP para conseguir los mejor para sus municipios, en la certeza absoluta de que ganar estas elecciones supondrá el primer golpe al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que tanto daño está haciendo a nuestro país”.
El partido lleva a cabo su análisis amparándose en las localidades donde cuenta con personas que se han postulado para las alcaldías, frente a las que han elaborado otras formaciones con personas foráneas, denominadas coloquialmente como paracaidistas o cuneros.
SIETE LISTA EN LA CAPITAL
El municipio con más listas en liza será la capital, donde concurren siete candidaturas. , según el BOP. Es una menos que en la convocatoria de 2019, cuando se presentaron ocho opciones. Los partidos que optan esta vez xon PP, PSOE, Vox, IU, Podemos, Ciudadanos y Falange. Desaparecen en esta legislatura las de Centrados y la del Partido Castellano-Tierra Comunera.
Pero localidad con más candidaturas presentadas en esta ocasión es El Espinar, donde vuelven a presentarse PP, PSOE, Vox, IU, Ciudadanos, y también concurren las formaciones: El Espinar Avanza, Vecinos Núcleos de El Espinar, y Ahora Sí.
En Cuéllar hay cinco candidaturas: PSOE, PP, IU, Vox, y Centrados. El mismo número tiene La Lastrilla, donde se podrá elegir entre PP, PSOE, IU, Vox, y Unidos por La Lastrilla. También Palazuelos de Eresma tiene este año cinco listas electorales. Cuatro hay en Basardilla. Y tres candidaturas han formalizado en otros pueblos del entorno de la capital, como San Cristóbal de Segovia, Trescasas y Torrecaballeros.
Otra localidad con gran número de candidaturas respecto a su tamaño es Hontalbilla, donde concurren cuatro opciones. Dos de ellas son independientes, una la encabeza la actual alcaldesa, Patricia Gozalo, mientras que la del PP la lidera quien ya estuvo en el cargo, Marta Calvo.
Como otras veces, algunos actuales cargos políticos concurren a las municipales. Los procuradores regionales José Luis Sanz Merino va de concejal en su pueblo, Escalona del Prado; y Sergio Iglesias lo hace como candidato a la Alcaldía en Martín Muñoz de las Posadas.
En las listas se nota también la presencia de apellidos extranjeros, que se distribuyen entre las distintas formaciones políticas.
