Los dos mejores conjuntos (hasta la fecha) de la División de Honor Plata pondrán en juego el liderato de la categoría a partir de las cinco de la tarde de hoy, cuando el Viveros Herol Nava salte a la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gámper para medirse al FC Barcelona B, en el duelo más interesante de la undécima jornada de la competición.
El filial blaugrana es el ‘robapuntos’ por excelencia. Siendo desde hace años uno de los equipos más destacados de la Plata, que no puede ascender por tener al primer equipo justo una categoría por encima, el Barça B gana muchos más partidos de los que pierde, y todo aquel que logra puntuar ante el cuadro blaugrana suele considerar, con acierto, que suma unos puntos a los que pocos rivales van a poder acceder.
Ahora bien, para lograr la victoria ante el equipo que dirige Roi Sánchez hay que hacer muchas cosas bien, y muchas más si, como es el caso del Viveros Herol, pretendes ganar en Barcelona, donde nadie ha conseguido ni siquiera empatar. Y es que el filial lo tiene todo, comenzando por una defensa versátil que con sus manos rápidas intenta recuperar la bola para lanzar las contras a extremos como Mamadou o Álex Pascual, tan rápidos como efectivos en los lanzamientos, un ataque rápido bien llevado por Juri Knorr, unos jugadores de primera línea con lanzamientos potentes como Klein u Oliveras, y un pivote, Adriá León, que sabe buscarse los espacios con mucha movilidad en los seis metros.
UN EQUIPO GOLEADOR
Jugando como local, el Barça B no baja de los treinta goles marcados por partido, superando incluso los cuarenta si consigue imponer su ritmo frenético, difícil de seguir por conjuntos con más veteranía en sus filas, que pagan cara cada inferioridad. Nava ya sabe lo que es ganar en la pista del filial, y la premisa siempre pasa por intentar bajar las revoluciones al choque, muy atentos para evitar las contras y los ataques en segunda oleada, además del contragol, y tratando de obligar al oponente a jugar sus ataques durante muchos minutos en estático.
En el Viveros Herol Nava, el cuerpo técnico sigue teniendo entre algodones a Álvaro Rodrigues, que jugará salvo consejo médico en contra, y está pendiente de la evolución de las molestias musculares de Oleg. Darío Ajo Martín ya se ha incorporado al grupo tras solucionar sus problemas de espalda, así que Dani Gordo tendrá a todos sus hombres (salvo Adrián Rosales) disponibles. Evidentemente, nadie quiere perderse un encuentro que puede significar el espaldarazo definitivo para las opciones del Viveros Herol, que no hay que olvidar que jugará el próximo jueves su partido aplazado frente al Villa de Aranda.
