La nueva capilla creada en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valseca, fue bendecida e inaugurada en la mañana de hoy por el sacerdote Helber Daza, oficiando de manera seguida la primera misa en el nuevo espacio religioso. Unas veinte personas asistieron al oficio en el nuevo habitáculo, en el que previamente el sacerdote rindió los tributos ceremoniales para consagrar el mismo. La emoción de los congregados presidía el momento al ver cumplido lo que en su día partió como una buena idea, acogedora y espiritual.
La capilla, viene a cubrir una necesidad que se venía vislumbrando desde hace tiempo, y que venía generada por el frío que propiciaba la nave principal de la iglesia durante el invierno, a los fieles que acuden a la Santa Misa a diario. Poniendo en servicio de esta manera, un espacio reducido y acorde al número de feligreses que acuden aproximadamente en el día a día.
La nueva capilla, o “capillita”, como han dado en llamar algunos vecinos, ha sido creada en un cuarto que hacía las veces de almacén, próxima a la subida de la torre. La propuesta para transformar el mismo en una sala de celebración ceremonial, fue unánime entre la parroquia y feligreses, al reunir las características apropiadas.
De esta manera, desde hace algo más de un año aproximadamente, y con la ayuda económica del vecindario, se emprendió el objetivo de construir una capilla, adecentando el piso, los revocos y paredes, así como tratando la madera de la techumbre superior. El resultado ha sido un magnifico oratorio, en el que presiden el pequeño altar las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción; y también la incorporación de un bonito sagrario antiguo. La decoración de elementos religiosos se completará, según lo previsto, con una lámpara, un Cristo y las estaciones del Viacrucis.
El presupuesto de ejecución de la nueva capilla ha sido en torno a los 10.000 euros, aportados por las donaciones de los vecinos y particulares; la propia parroquia; las Cofradías de las Cinco Llagas, la Cofradía de San Antonio, y demás cofradías; y la Asociación de Jubilados y Amas de Casa.
