El Parque Ecológico La Dehesa de Cerezo de Abajo inaugura una nueva etapa con la apertura de La Chasca de la Dehesa, un restaurante que ha sido completamente reformado para ofrecer servicio durante los doce meses del año. La transformación incluye la instalación de un horno tradicional de leña, una chimenea abierta y el cerramiento con grandes ventanales de cristal de una parte de las instalaciones que anteriormente solo funcionaban en temporada estival.
“Buscamos transformar lo que era un área recreativa con piscina que tiene un chiringuito, en un restaurante abierto todo el año que tiene una piscina en verano”, explican Iván y Rosana, responsables del proyecto, que ven en este espacio natural como “un sitio con mucho potencial” para desarrollar una propuesta de hostelería rural diferente.
La nueva propuesta gastronómica de La Chasca se basa en el producto local y de temporada, con productos de la zona para elaborar sus platos. Además, destaca por su enclave privilegiado, ya que en Cerezo de Abajo, el Parque Ecológico La Dehesa es un entorno natural rodeado de robles y fresnos que cuenta con piscina natural, zonas recreativas .
