La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobará hoy la cesión del contrato de construcción (por insolvencia de la adjudicataria) de una pista deportiva y de un aparcamiento en superficie en el paraje del Tejerín, en el barrio del Puente de Hierro, intervenciones que inician el proyecto de recuperación del valle de Tejadilla.
El concejal de Obras, Miguel Merino, ha explicado que después de semanas de negociaciones, el pasado viernes, 12 de febrero, se formalizó esa cesión una vez presentados los informes técnicos y jurídicos y de comprobar que la empresa a la que se cederá el proyecto cumple con la solvencia requerida
La cesión es una de las posibilidades que contempla la Ley de Contratación del Sector Público y, según Merino, es “la salida más rápida y formalmente impecable para el inicio de las obras”.
De esta manera, el proyecto pasará de Onsaze — la empresa inicialmente adjudicataria— a BIC Restauración y Conservación, que se ha comprometido a cumplir el plazo de ejecución de cuatro meses y ha asumido el mismo presupuesto, 300.000 euros, por el que se adjudicó a la primera.
Ascensores de San José
Por otra parte, en los barrios de San José y de El Palo avanza a buen ritmo la construcción de los ascensores que unirán las calles de Mónaco y carretera de Valdevilla, y ésta con la calle de Manuel de Falla, que ya es una vía continua una vez eliminada la roca granítica que cortaba la calle. El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, se completa con la construcción de una rampa que conecta las calles de Manuel de Falla y Mirasierra. De esta manera se logrará enlazar cuatro alturas diferentes.
Plaza de la morería
En el barrio de San Millán, transcurrido el primer mes de trabajo en la plaza de la Morería, ya se advierten los primeros cambios fruto de la ejecución del proyecto de remodelación. En ese tiempo se ha procedido a la demolición de las estructuras existentes, incluido el quiosco central, y se ha iniciado el hormigonado de las nuevas estructuras. El proyecto, que contempla una intervención integral en la plaza, abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados con un presupuesto que ronda los 350.000 euros.
El edil confía en recuperar el ritmo de todas estas obras el mes que viene.
Continúan ejecutándose la renovación de la cubierta de la antigua casa consistorial de Madrona, esencial para el mantenimiento del edificio, así como el acondicionamiento de los espacios que ocupará la Concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad en la Estación de Autobuses. Está previsto que los trabajos finalicen a lo largo de este mes de febrero.
