El aparcamiento público de la plaza de José Zorrilla ha registrado una avería eléctrica durante el fin de semana que ha alterado el funcionamiento de los sistemas de acceso de peatones y vehículos así como la iluminación interior.
La incidencia se detectó a última hora de la mañana del viernes, día 11, y fue subsanada pasadas las tres de la tarde del sábado, cuando se “reanudó el funcionamiento normal”, según ha informado el concejal de Tráfico, Transporte y Movilidad, Jesús Sanz Cobos. Personal de Mantenimiento, electricistas y técnicos municipales, así como Policía Local y el concejal Jesús Sanz, se personaron en el aparcamiento que gestiona directamente el Ayuntamiento desde que se reabrió hace más de un año.
Jesús Sanz asegura que el origen de la avería se detectó en la línea eléctrica que llega desde la caja de registro situada en la esquina de la plaza de José Zorrilla y la calle Antonio Machado, hasta el parking.
Los trabajos de reparación se prolongaron hasta las diez de la noche del viernes pero ante el temor de provocar un daño mayor en la zona y de noche, se pospusieron a la mañana siguiente.
Los primeros usuarios que sufrieron el problema no pudieron abrir las puertas de acceso peatonal con sus tarjetas y tuvieron que acceder al subterráneo por las rampas de circulación de los coches. Como medida provisional, los responsables municipales del servicio decidieron dejar levantadas las barreras de entrada y salida de los coches durante la noche y el tiempo que duraron los trabajos de reparación. Esto no evitó que algunos clientes que necesitaron entrar al aparcamiento la noche del viernes tuvieran que andar a tientas por su interior.
El concejal de Tráfico ha destacado el trabajo intenso realizado por los operarios y técnicos municipales para reparar la incidencia y evitar molestias a los usuarios del aparcamiento, un servicio público que, según asegura Jesús Sanz, “tiene una buena ocupación”.
