El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El papel no pierde su papel

por El Adelantado de Segovia
21 de octubre de 2020
en Segovia
La exposición recoge el trabajo de un total de once artistas contemporáneos. / KAMARERO

La exposición recoge el trabajo de un total de once artistas contemporáneos. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Palacio Quintanar, Centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, perteneciente a la Consejería de Cultura y Turismo, acoge de nuevo la muestra ‘Arte en papel’ con una nueva ubicación en el Palacio Quintanar, debido a las obras de restauración llevadas a cabo en el mismo. La exposición la componen obras de once artistas nacionales e internacionales cuyas piezas ponen en valor la obra sobre papel en contraposición con la era digital imperante; y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre.

‘Arte en papel’ es un proyecto artístico comisariado por la galerista Natalia Gomendio, cuya intencionalidad es poner en valor la obra sobre papel, un soporte que nos retrotrae a otras épocas de la historia en la que fue el primer vehículo de transmisión de la cultura.

El papel es el hilo conductor de esta muestra donde once artistas contemporáneos lo trabajan de muy diferentes maneras. Por un lado, utilizando técnicas como acuarelas, tintas, perforaciones, cosidos con hilos, lápices, acrílicos, collage de papel, recortes…y por otro lado, con características y cualidades propias del papel que condicionan el desarrollo de las obras, teniendo en cuenta el grosor, gramaje, disposición de las fibras…. Existen multitud de formatos y de papeles diferentes que condicionan la realización de las obras en su proceso.

En esta exposición se encuentran obras de gran tamaño colgadas del techo, que permiten descubrir la fluidez y el movimiento del papel. Instalaciones donde se adapta el papel al espacio, jugando con las perspectivas y la geometría. Esculturas realizadas en papel maché y objetos-libro en papel. Obras en collage, composiciones y superposiciones y obras originales en papel donde la expresión pictórica toma gran valor.

Unas obras cobran más importancia por la vibración del color, combinaciones cromáticas que aportan profundidad, perspectiva, volumen, y otras donde el color es menos importante y sobresale la figura, el objeto o el concepto.

Los artistas presentes en la muestra son: Julio Alonso Yánez (Madrid), Iván Aráujo (Madrid), Ángel de la Peña (Madrid), María Expósito Santiso (Madrid), Joxán Iza (Guipúzcoa), Rosa Maroto (Madrid), Federico Osorio (Zamora), Gonzalo Páramo (Burgos), Martín Reyna (Argentina), Mariasun Salgado (Madrid) y Consuelo Vinchira (Colombia).

La exposición ‘Arte en papel’ es una propuesta que adentra en esas sensaciones cálidas y de belleza que aporta el papel, y sorprende con obras que invitan a una reflexión de coexistencia entre el papel y el mundo digital. Una selección cuidada de artistas que acercan a distintas sensibilidades a través del papel mostrando la vertiente más profunda e instintiva de sus obras.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda