La Granja de San Ildefonso se ha convertido en el epicentro de la Cumbre de la OTAN. El Real Sitio acoge numerosas personalidades de los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.
Entre loa asistentes a San Ildefonso, la reina Letizia, que visitó junto a otros participantes de la Cumbre el Palacio Real y la Fábrica de Cristales de La Granja. A su llegada Su Majestad la Reina y el resto de invitados fueron recibidos por la primera teniente de alcalde del ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, Paloma Ramírez; el presidente del Patronato de la Fundación de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Andrés Ortega; y el Director de la Fundación de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Javier Ramos.
La visita dio comienzo en la zona de los hornos, dónde hubo una exhibición de vidrio soplado, desde ahí se trasladaron al taller de tallado de piezas y por último visitaron la sala polivalente, en la que contemplaron una exposición de obras de la colección procedentes de varios países miembros de la OTAN.
