La Diputación de Segovia ha querido anticiparse al Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra este sábado, 28 de junio, y ha realizado un acto institucional con este motivo en el Patio de Columnas del Palacio Provincial. En él, se ha ensalzado “la diversidad que prolifera en territorio segoviano”, que “es diversidad”, como ha reiterado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente.
En ese acto institucional conmemorativo se ha puesto de manifiesto la crítica hacia la socialización de género y sexista, abogando por la diversidad afectivo-sexual y con posicionamientos contra la LGTBIfobia. Un modelo que, como defienden desde la Diputación, debe tener su acento y su punto de partida en el ámbito educativo. En esa línea, se ha recordado cómo la institución ha puesto en marcha diversas campañas y acciones orientadas a la prevención, eliminación y corrección de discriminaciones de cualquier tipo.
Una de las estrategias más extendidas ha sido la de los Maletines de la Diversidad, extendidos desde edades tempranas y que se entregan como premio a los centros educativos que ganan el Concurso de Belenes que cada año organiza la Diputación. Estos maletines contienen material coeducativo que remarcan la importancia de la igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad y el empoderamiento de los niños y niñas, sea cual sea su condición.
En el Patio de Columnas y junto al presidente, los portavoces de los grupos provinciales de PP, PSOE e Izquierda Unida, así como los diputados no adscritos, han leído un texto conjunto, en el que se ha recordado la aportación que el fomento de la diversidad proporciona a los vecinos de la provincia, en términos de fortalecimiento del tejido social, de justicia e igualdad y fr creatividad e innovación.
Para finalizar, los hermanos Marco y Leo, de 11 y 10 años, que han participado en la labor de ilustración de los cuentos creados por Yolanda, maestra de Educación Infantil han puesto el broche a la cita con la lectura de algunas historias protagonizadas por Leo el Camaleón y por Federico, que han servido para reivindicar la apuesta por la diversidad que mantiene la Diputación de Segovia, tal y como ha puntualizado Miguel Ángel de Vicente.
