El padrón municipal de Segovia capital, tras la revisión anual de habitantes a fecha de 1 de enero de 2025, se ha incrementado en el último año a un total de 52.534 vecinos; lo que se traduce en una subida de 887 personas respecto al ejercicio anterior. El dictamen fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes. La concejala de Personal, María Carpio, celebró el aumento de población en la ciudad y subrayó que durante el 2024 «no ha habido ni un solo mes en el que el padrón no haya incrementado».
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, achacó los datos del aumento del padrón a una «tendencia natural» y señaló que el equpo de Gobierno «no ha desarrollado herramientas para atraer población». Por su parte, el concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, apostó por el «desarrollo de política de vivienda pública» para fijar población y dijo que «el alfoz está aumentando» en detrimento de la capital.
Ana Peñalosa, edil de Izquierda Unida, pidió «datos más concretos» y celebró el incremento, producido por un «aumento de la población extranjera, que tiene un papel clave».
El concejal de Vox Alfonso de Ceballos-Escalera apuntó también la «inercia» positiva general e indicó que «no se han hecho grandes esfuerzos» para atraer más personas.
Clara Martín, portavoz socialista, reclamó la revisión completa de los datos y señaló: «La tendencia venía produciéndose desde 2019: la reducción vino como consecuencia del covid y a partir del 2022 comenzó a recuperarse».
