El presidente de la fundación ‘Mensajeros de la Paz’, el Padre Ángel, que recientemente estuvo en El Espinar para dar la bienvenida a refugiados ucranianos, en una labor en la que también intervinieron el expárroco del municipio Valentín Bravo, la Asociación ‘Cueva Valiente’ y el Ayuntamiento, insta al «diálogo para alcanzar la paz» en el conflicto.
En las últimas semanas además se ha desplazado al límite con Ucrania y estuvo en el Parlamento Europeo para conversar con representantes de los partidos políticos españoles, a los que anima a acudir a dicha frontera «para que vean qué pueden hacer».
Por otro lado, en un desayuno informativo del Fórum Europa se deshizo en elogios a la sociedad española por «su solidaridad» con el pueblo ucraniano tanto en la acogida de refugiados como en las movilizaciones para enviar material y productos, como ha ocurrido en diferentes puntos de la provincia de segovia. «Somos una sociedad solidaria, hay casi más casas de acogida que refugiados», reconoció; y añadió «Lo más importante es hacer el bien y los primeros en reaccionar han sido los ciudadanos».
Ministerio de la soledad
Entre los proyectos que tiene en marcha, el sacerdote destacó la creación de un Ministerio de la soledad ante la necesidad de acompañar a las personas mayores. «Después de que muchas personas muriesen solas, la pandemia nos ha enseñado que los mayores podemos estar días sin comer ni beber, pero no sin alguien que nos quiera», defendió.
