El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) presenta hoy jueves frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia su campaña de acción y presión social contra las becerradas del municipio de El Espinar.
Representantes del partido animalista, según informa la agencia Europa Press, asistirán a la presentación, a las 11 horas, y, además, han solicitado una reunión con la Delegación y con el Ayuntamiento de El Espinar, con quienes esperan reunirse en los próximos días.
Así, la formación trabaja para conseguir la “prohibición legal” de las becerradas, como ya hizo con el Toro de la Vega en 2016, después de “años de lucha” y de “generación de una presión social sin precedentes”, y, en concreto, se marca como “primer objetivo” las becerradas de El Espinar, las cuales ya documentó y denunció el verano pasado, según indican desde el partido en un comunicado.
Por ello, presentará su campaña de acción y presión social frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y ha solicitado por escrito una reunión para intentar impedir que se autoricen las becerradas de San Rafael y El Espinar, previstas para las próximas semanas.
Según la formación animalista, las becerradas son el festejo taurino “más sórdido”, pues “animales de solo unos meses de vida son torturados hasta la muerte”, generalmente a manos de “los mozos del pueblo”.
El año pasado Pacma ya denunció este tipo de festejos, en los que, según afirmaba, se usan banderillas y estoques para “castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas, no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor”. En muchas ocasiones, añadían, estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, “sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales”.
