En la jornada del sábado comienza la LXI edición del Torneo de Ajedrez UNED, Open de Navidad, el más antiguo en el formato de ajedrez lento en Castilla y León. Como en los últimos años la competición se dividirá en dos torneos, el senior/juvenil y el torneo de promesas.
El torneo senior y Juvenil comenzará a las 17 horas del sábado 13, mientras que el domingo 14 habrá una doble ronda a las 10 y 17 horas, repitiéndose el horario el siguiente fin de semana. Los competidores jugarán a ritmo olímpico, de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada. Los jugadores podrán pedir hasta dos ‘bye’, descansos sin emparejar en el sorteo. El torneo computa para el ranking internacional y para poder jugarlo es necesario tener ficha federativa.
El torneo de Promesas, con categorías cadete, alevín y benjamín para los menores de 16, 13 y 10 años respectivamente, tendrá dos sesiones los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 17 horas, jugándose cuatro rondas cada día a 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Tendrá doble clasificación por categorías con sus respectivos premios. Este torneo es gratuito y para tomar parte en él no hace falta estar federado.
Los torneos tiene 1000 euros en premios, con 150 para el ganador del Torneo Senior y 23 galardones en total. El 3 de enero se celebrará la entrega de trofeos junto a los correspondientes a los Campeonatos Provinciales de 2025.
