El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 90.000 euros para la organización de la 35 edición del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, que se celebrará en el Complejo Deportivo ‘Pedro Muñoz’ entre el 26 de julio y el 1 de agosto y contará con tenistas de la talla de Feliciano López (89 del mundo), Benjamin Bonzi (119), Gregoire Barrère (131) o Tomas Machak (144).
La difícil situación sanitaria obligó a suspender la edición del año pasado. Ahora, en 2021, El Espinar y Castilla y León volverán a convertirse en lugar de referencia para un grupo importante de figuras del tenis internacional. Esta competición ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional y está incluida en el circuito mundial de tenis profesional de la Asociación Mundial de Tenis Profesional (ATP).
El mejor tenis volverá este año a El Espinar, aunque solo en la modalidad masculina. No se disputará la VI edición del ITF Femenino, que comenzó a disputarse en el año 2015 y cuya última campeona fue la holandesa Arantxa Rus. “La pandemia y las medidas de seguridad en cuanto a instalaciones y espacios físicos necesarios para celebrar torneos de esta categoría ha obligado a suspender la edición de este año”, argumentaron desde la organización.
El gasto de 90.000 euros supone un impulso más a un competición que ha sido calificada por la ATP en numerosas ocasiones como el mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y en ciudades de prestigio mundial como: México D.F., Venecia o Bucarest.
