Conseguir la primera victoria fuera de casa de 2024, y alcanzar los 22 puntos para dejar sellada la permanencia antes del parón de selecciones, se han convertido en el objetivo del Viveros Herol Nava de cara al encuentro que en la tarde de hoy disputará frente al Fertiberia Puerto Sagunto, colista de la Liga Plenitude, pero a tan sólo cuatro puntos de la antepenúltima plaza que disputa una fase por la permanencia.
El conjunto segoviano llega a la cita en un buen momento después de haber sumado cinco de los últimos seis puntos en juego, por lo que el optimismo reina en la plantilla que dirige Álvaro Senovilla, aunque el técnico no quiere echar las campanas al vuelo, “porque Sagunto es un buen equipo que por las circunstancias de la competición tiene menos puntos, pero no ha estado en ningún momento fuera de los partidos”, teniendo opciones de puntuar hasta el final en algunos de ellos.
La victoria frente al Bada Huesca ha colocado al Balonmano Nava con 20 puntos, lejos de las plazas de descenso, “y está difícil que los de abajo nos puedan alcanzar” reconoció Senovilla, aunque el entrenador tiene una mala experiencia “puesto que en mi anterior etapa en la Asobal descendí con 20 puntos”.
“Cada uno va a luchar por lo suyo hasta el final, y nosotros también”, afirmó el técnico, que colocó el techo del equipo entre la séptima y la undécima plaza. “Acabar entre los ocho primeros es básico, sobre todo de cara al futuro, porque hay dos eliminatorias de Copa del Rey que el club no juega. Y eso sería un ahorro y nos daría cierto cierto oxígeno a la hora de planificar la próxima campaña”.
CONCENTRACIÓN E INTENSIDAD
El equipo segoviano no presenta bajas, aunque sí hay varios jugadores que arrastran molestias y podrían quedarse fuera de la lista. Sea como fuere, Senovilla aspira a que la plantilla se muestre tan competitiva como en los encuentros anteriores, ofreciendo como clave del partido “la concentración y la intensidad que podamos meter” frente a un rival que necesita puntuar cuanto antes.
“Podemos controlar nuestro juego, nuestra intensidad defensiva, nuestra capacidad de correr el contraataque, nuestros sistemas de ataque, pero no podemos controlarlo todo, ni por supuesto salirnos del partido por cuestiones externas”. Y es que el cambio de escenario de los partidos que juega el Puerto Sagunto deja un buen número de incógnitas en el técnico, “puesto que no sabemos muy bien lo que nos podemos encontrar, si el pabellón es más frío que el ‘Ovni’ o es más caliente”. Pese a ello, el momento que atraviesa el equipo invita al moderado optimismo.
GEDEÓN, EN DEFENSA Y EN ATAQUE
“Gedeón Guardiola te aporta en todos los sentidos” señaló Álvaro Senovilla en la presentación del capitán de la Selección Española como nuevo jugador de Balonmano Nava. Y no ha tardado el alicantino en demostrarlo, tanto en el centro de la defensa como en el ataque, puesto que su presencia también libera de minutos a jugadores con mucha carga como Gonzalo Carró, que venía compaginando defensa y ataque en una zona que sufre tantos contactos como es el pivote.
